Url copiado

Nestor Pitana: la historia del árbitro de la final del Mundial Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Nestor Pitana: la historia del árbitro de la final del Mundial Rusia 2018
Publicado 13 de Julio de 2018

El jueves 12 de julio se conoció a la terna de árbitros que dirigirán la gran final del Mundial Rusia 2018. El argentino Néstor Pitana será el juez principal del partido que enfrentará a Francia y Croacia este domingo 15 en Moscú.


Néstor, basquetbolista y ¿actor?

Nacido el 17 de junio de 1973 en Corpus Christi, municipio a 80 kilómetros de Misiones (Argentina), Pitana mostró desde pequeño su gusto por el deporte. Su primer contacto fue con el básquet, en el que destacó en su adolescencia, llegando a ser convocado para un seleccionado sub 18 de su provincia natal.

Se mudó a Corrientes en el 2001 para especializarse en educación física, además de jugar en el Club Textil Mandiyú, luego de pasar por tres instituciones de su provincia: 20 de Junio, Tigre de Santo Pipó y Guaraní Antonio Franco.

También tuvo un paso fugaz en el cine argentino. En 1997 actuó como extra en la película La Furia, filmada en Misiones y en la que compartió guión con Diego Torres y Laura Novoa, protagonistas del film.

Su experiencia en Mundiales

Dirigió su primer Mundial hace cuatro años en Brasil, siendo el único representante argentino entre los árbitros de aquel torneo. Estuvo presente en cuatro partidos: Rusia vs. Corea del Suro, Estados Unidos vs. Portugal, Honduras vs. Suiza y Francia vs. Alemania.

Este domingo, Néstor Pitana entrará en la historia de los Mundiales por ser el segundo árbitro argentino en dirigir una final del Mundial. En el 2006, Horacio Elizondo lo hizo en el Italia vs. Francia, recordado por la expulsión de Zinedine Zidane.

Añade tu comentario
Lo último