¿Neymar más cerca al PSG?

27 de July de 2017 16:35
Compartir en :
¿Neymar más cerca al PSG?

Se dice tanto de Neymar y el PSG, la relación entre ambos y la posibilidad de ver a uno y a otro juntos en una temporada. Una versión más hace potente el escenario. El diario ‘L’Équipe’ asegura que el acuerdo entre el futbolista y el PSG es total y que ahora lo que intenta el club parisino es negociar con el Barça una salida que abarate en parte una operación colosal desde el punto de vista económico.

Mientras Neymar anotó en el amistoso (1-0) de Barcelona ante el Manchester United, el diario deportivo galo afirmar: “Por lo demás, todo parece a punto, o casi, para cerrar el traspaso del siglo”. Las grandes líneas de un acuerdo se han encontrado desde la pasada semana (contrato de cinco años, salario anual de 30 millones de euros netos) y los últimos detalles, secundarios, se han solucionado en las últimas horas. “En otras palabras, el club y el jugador están totalmente de acuerdo sobre las condiciones contratcuales de su marcha a París”.

De ahí que en estos momentos los ejecutivos del PSG intenten centrar sus esfuerzos en negociar con los del Barça un acuerdo que haría frente a la cláusula de 222 millones. No obstante, el abogado especializado en derecho deportivo Thierry Granturco, podría incrementar el montante hasta en un 50%, rondando los 300 millones de euros.

El Barça recibió 1,2 millones de euros cuando la cláusula era de 1 millón tras aceptar un traspaso acordado y no la aplicación pura y dura de la cláusula. Caso contrario, sería Neymar quien debería depositar los 222 millones de euros, y el dinero sería valorado como adelanto de salario o prima de fichaje, disparando la carga fiscal.

Es evidente el PSG solo puede hacer esta propuesta al Barça si Neymar lo autoriza. El jugador brasileño no se ha manifestado.

 

Síguenos en nuestras redes sociales