Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Nicolás Córdova: "A la 'U' no puedes venir cualquier jugador", esto dijo el técnico en Después de Todo

Nicolás Córdova: "A la 'U' no puedes venir cualquier jugador", esto dijo el técnico en Después de Todo

En Después de Todo tuvimos un gran invitado, el técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, estuvo con nosotros para hablarnos sobre la actualidad del equipo y sobre las problemas que se le presentaron el año pasado cuando se encontraba en la zona del descenso.

El técnico crema, habló sobre los cambios que ha tenido Universitario este año, con la integración de jugadores como Alejandro Hohberg,Armando Alfageme, José Carvallo, entre otros. Córdova destacó el nivel de juego que está teniendo este año su equipo. “Creo que estamos teniendo altos niveles de competencia”, sostuvo el entrenador al inicio de la entrevista.

Sobre la victoria ante la San Martín, el DT resaltó el estilo de juego que tuvo su equipo, pero también resaltó los errores cometidos en el encuentro. Como el no encontrar al jugador detrás de la línea, por lo cual no pudieron profundizar mucho en el ataque.

 

Nicolás Córdova resaltó el cambio que hizo en el estilo de juego. El técnico confesó que tuvo que cambiar la mentalidad de jugador para presionar al rival, pero no quitar el balón. Córdova manifestó que lo que ellos buscan con la presión es que el rival se equivoque.

 

Por otro lado, el entrenador chileno confesó que el año pasado cuando tomó el mando del plantel, mucho de los jugadores se encontraban con sobre peso, pero que ahora el tema del físico ya no es un problema. Al ser consultado sobre la situación en la que se encontraron el año pasado al estar en la zona de descenso, afirmó que fue un momento difícil porque muchos jugadores tenían miedo de jugar.

 

Finalmente, Nicolás Córdova habló sobre Tiago Cantoro y afirmó que él si quiso contar con el jugador juvenil en su plantel, pero que las contrataciones se complicaron. “Para mí es lamentable que Tiago no esté con nosotros. Creo que a un jugador de la edad de él se le debe hacer un contrato en 5 minutos”, sentenció el DT.