Url copiado

"No es un jugador de clase mundial": la razón por la que Toni Kroos dejó el Bayern por Madrid

FOTO 1 de 1
Publicado 19 de Septiembre de 2017

Toni Kroos jugó un señor Mundial en el año 2014. Consiguió el título más esperado de Alemania y celebró por todo lo grande. Sin embargo, él tenía su futuro claro: seguir en Bayern Munich y cosechar más triunfos en su país. No obstante, luego de 3 años, un ex compañero suyo desvela todos los detalles de su salida del fútbol alemán y en qué radicó su motivación principal para mudarse al Real Madrid.

Se trata de Stefan Reinartz, jugador con el que coincidió en el Bayer Leverkusen, quien concedió una entrevista a ‘Die Welt’ y contó hasta detalles de cómo fue su carrera de juvenil. “Era brillante. Sus pases siempre iban bien dirigidos. Con 17 años ya jugaba con chicos de 18 y a esa edad un año de diferencia se nota mucho”, indicó el ex defensor alemán.

Sin embargo, ya con el título del Mundial Brasil 2014, Toni Kroos no solo tenía la oferta del Real Madrid. “El Bayern Munich no hizo suficiente esfuerzo por mantenerle. El City y el United también le querían y el Madrid les venció fichándole por 25 millones de euros”, añadió.

Pero, ¿en qué radicó su principal decisión? Cuenta Reinartz que “Toni se sentía infravalorado por el Bayern”. Resulta que al volante le ofrecieron un contrato de renovación y sabía cuánto ganaba Gotze y eso generó recelo en la plantilla. “Quiso que le pagaran más. El Bayern no le quiso dar 10 millones de euros”.

Resulta, finalmente, que cuando Toni Kroos fue en búsqueda de Rummenigge, director deportivo del Bayern Munich para manifestarle que quería ganar más dinero, el futbolista recibió la siguiente respuesta: “Le dijo a Toni que no le pagarían 10 millones de euros, porque no era un jugador de clase mundial. Toni no va a los sitios por dinero. Él necesita la confianza de otras personas. Sabía que era un jugador de clase mundial y no se lo reconocieron, por eso se fue” finalizó el ex compañero del actual volante del Real Madrid.

Añade tu comentario
Lo último