¡No te pierdas la 9na edición del Santísimo Downhill por Movistar Deportes!

26 de May de 2017 12:38
Compartir en :
¡No te pierdas la 9na edición del Santísimo Downhill por Movistar Deportes!

Ante la buena acogida en Huayllabamba en el 2016, el escenario para el 2017 se repetirá. En la región de Cusco, a solo cinco kilómetros de la provincia de Urubamba, está Huayllabamba, distrito conocido como “Capital Mundial del Maiz”, y que ahora también es un mini bike park que quiere darse a conocer al mundo del MTB.

Mañana al mediodía por Movistar Deportes se estrenará el especial “Santísimo Downhill 2017”. No te lo pierdas.

Se estiman más de 9 rutas distintas dentro de Huayllabamba y la mayoría tienen acceso vehicular:

• 4 rutas a la plaza de Huayllabamba
• 1 ruta de Rachi a Huaynaqolqa
• 2 rutas en Huaynaqolqa (SDH 2011 – 2015)
• 2 rutas en Chinchro a Urquillos
• 1 ruta de laguna Yanacocha a Huayoccari (sin acceso vehicular)

El ciclismo de montaña también sirve como un nuevo tipo de desarrollo económico turístico en el Cusco y Huayllabamba tiene como meta aprovechar su alta concentración de caminos o “Trails” para ser el principal destino MTBike.

La ruta tendrá una serie de variaciones respecto a la ruta del año pasado, sin embargo, el lugar de partida será el mismo. En el 2016 la llegada a la Plaza de Huayllabamba era simbólica. Para 2017 esto cambiará al realizarse el cronometraje de llegada en la misma Plaza.

Se estima la presencia de 6 a 11 países presentes para la 9na edición. Pedro Ferreira el Chileno dos veces (y actual) campeón del Santísimo DH está dispuesto a participar y retar a la pista una vez más.

Síguenos en nuestras redes sociales