Url copiado

No todo es fútbol: Algunas cosas que (quizá) no sabes sobre Roland Garros

FOTO 1 de 1
No todo es fútbol: Algunas cosas que (quizá) no sabes sobre Roland Garros
Publicado 29 de Mayo de 2017

Favoritos de este año

En la rama masculina, el favorito natural para ganar el torneo francés es Rafael Nadal. El tenista español, especialista en tierra batida, ha ganado el torneo en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Aunque todavía está lejos de ser quien se dividió el mundo del tenis con Roger Federer, Nadal ha recuperado gran parte de su juego y espera que las lesiones no se le presenten.Entre otros de los candidatos también están el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray o los jóvenes Dominic Thiem y Alexander Zverev.

Por el lado de las mujeres, Garbiñe Muguruza llega a la defensa de su título en París con apenas un par de semifinales como mejores resultados este año y puede poner en riesgo su plaza en el top ten mundial, pero tiene el aval de haber alcanzado al menos los cuartos de final en sus tres últimas participaciones en el torneo y parte como cuarta cabeza de serie. Con la ausencia de Serena Williams, Maria Sharapova y Viktoria Azarenka, otras tenistas que elevan la posibilidad de quedarse con el torneo son Svetlana Kuznetsova y Francesca Schiavon.

Historia

¿Por qué se llama Roland Garros? No, Garros no era un tenista importante ni un gran deportista, sino un aviador y héroe francés durante la Primera Guerra Mundial. Fue uno de los pioneros en la incorporación de la metralleta a su nave, con lo que derribó aviones enemigos. Resulta que la Federación Francesa de Tenis se dio cuenta de que el lugar donde realizaban el evento, estaba quedando pequeño y como el tenis estaba de moda, querían un espacio más grande.

La FFT le pidió ayuda a las instituciones públicas y estos les concedieron tres hectáreas en Porte d’Auteil, pero solo a cambio de que llamasen al recinto como aquel héroe nacional. Con el tiempo el nombre del recinto terminó dándole nombre también al torneo entero.

¿Cuánto se lleva el ganador?

Este año se repartirá un total de 37 millones de euros, casi 5 millones con respecto a la edición anterior. Cada vencedor se embolsará 2 millones 100 mil euros (100 mil euros más que en la pasada edición). Los subcampeones se llevarán un millón de euros y los semifinalistas también harán lo suyo con 500 mil euros cada uno.

Añade tu comentario
Lo último