Nolberto Solano: "Antes se le pedía a un solo jugador resolver el partido. Gareca cambió eso"

21 de November de 2017 09:09
Compartir en :
Nolberto Solano:

Ha sido parte importante de la histórica clasificación de Perú a la próxima Copa del Mundo. Nolberto Solano inició el proceso clasificatorio junto a Ricardo Gareca, y según su experiencia como exseleccionado nacional, el estratega argentino cambió algo importante en la exigencia hacia los futbolistas de la bicolor.

“Antes, Solano (en mi mejor momento) tenía que venir a resolver un partido, luego Claudio (Pizarro), el ‘Loco’ (Vargas), (Jefferson) Farfán. Ahora, Gareca hizo que esta responsabilidad recaiga en todos, y a partir de ahí se va a trabajar de cara al futuro”, manifestó el ‘Maestrito’ para Radio Ovación.

Asimismo, sobre lo que será la preparación de la bicolor para llegar de mejor manera a la justa mundialista, Solano manifestó: “A estas instancias, sabiendo que hay selecciones que están en otro peldaño, creemos que no hay rivales fáciles y esperaremos lo que venga. Este Mundial será una linda oportunidad para todos. De acá hasta junio hay mucho tramo y los protagonistas tienen que entender que deben seguir con el mismo protagonismo en sus clubes”, concluyó.

Cabe destacar que la próxima fecha FIFA será en marzo y según ha informado el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, hay una posibilidad de jugar un partido preparatorio ante la actual campeona del mundo, Alemania.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales