Url copiado

Nolberto Solano celebra su cumpleaños el día de hoy

FOTO 1 de 1
Nolberto Solano celebra su cumpleaños el día de hoy
Publicado 12 de Diciembre de 2017

Nolberto Solano cumple 43 años el día de hoy y lo festeja en una nueva etapa exitosa de su carrera pues forma parte del comando técnico de la selección peruana que logró la clasificación a Rusia 2018 tras 36 años de no poder conseguirlo.

El ‘Maestrito’ es recordado por su paso por Sporting Cristal, Universitario, Boca Juniors, Newcastle, Aston Villa y West Ham. Se convirtió en uno de los máximos exponentes nacionales en su época de futbolista por su conocida pegada, característica que le dio el apodo de ‘Maestrito’ e, incluso, hizo que lo eligieran como el “Mejor ejecutados de tiros libres del mundo” según una encuesta realizada por FIFA en 2008.

En su paso con la blanquirroja disputó 95 partidos y anotó 20 goles, lo que lo ubica como el sexto en la clasificación histórica de goleadores del combinado patrio. Además estuvo presente en cuatro Clasificatorias, desde Francia 98 hasta Sudáfrica 2010, desde su debut en 1994 ante Colombia en un encuentro amistoso.

El confesó hincha de Sport Boys también tuvo un paso como entrenador en el Descentralizado por el cuadro crema y José Gálvez. Además es querido por muchos alrededor del mundo; una muestra de esto es el saludo publicado en redes sociales por FIFA donde lo incluye en una lista de ex jugadores cuyo onomástico es hoy.

Añade tu comentario
Lo último