Nouri y una noticia lamentable en Ajax

13 de July de 2017 12:20
Compartir en :
Nouri y una noticia lamentable en Ajax

Siempre se quiere hablar solo de fútbol. Sin embargo, más importante es la vida y todo lo que repercuto entorno a esta. Lo sucedido en el Ajax excede lo que el fútbol, como deporte maravilloso, puede hacer.

El Ajax de Amsterdam vía twitter desveló que su jugador Appie Nouri (20 años) sufre daños cerebrales graves e irreversibles. El club holandés pide respeto y oraciones por el jugador. “Estamos consternados por las noticias que hemos recibido de que Appie Nouri ha sido diagnosticado de una grave y permanente enfermedad cerebral”, escribe el club de la Eredivisie en el primero de sus mensajes.

Más tarde, el Ajax, en su página web oficial, explicó lo siguiente: “Las funciones cerebrales de Nouri han sido ampliamente examinadas en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Innsbruck (en el que se halla ingresado desde que sufrió un desmayo en un amistoso ante el Weder Bremen). El resultado de estas pruebas revela que una gran parte de su cerebro ya no funciona, y que la posibilidad de recuperación de estas funciones críticas del cerebro es muy baja”.

El motivo de estas lesiones, según explica el club, es que “su cerebro dejó de recibir oxígeno durante demasiado tiempo, después de que el centrocampista se derrumbara durante el Ajax – Werder Bremen jugado en Hippach”.

El director general del club, Edwin van der Sar, explicó en la página web del club que “esta es la peor noticia posible. Es terrible. Lamentamos profundamente la situación por sus padres, hermanos y otros parientes. Su sufrimiento es imposible de describir. Esto también ha afectado al Ajax, es algo muy duro de asimilar pese a que nos advirtieron de que podía pasar.”

“Todos nos hemos sentido profundamente afectados por esta situación desde que se produjo, el pasado sábado. Nouri es un gran talento, pero desafortunadamente nunca veremos hasta dónde habría llegado si esto no le hubiera sucedido”, dijo con consternación el exarquero de la selección holandesa.

Síguenos en nuestras redes sociales