Nuestro campeón mundial de Muay Thai entrena en Estados Unidos

17 de May de 2017 11:01
Nuestro campeón mundial de Muay Thai entrena en Estados Unidos

Ian Escuza Zimmermann, campeón mundial de Muay Thai, se encuentra en San Francisco, Estados Unidos, entrenando y preparándose para sus futuras competencias, luego de haber obtenido el título en el Mundial de Bielorrusia la semana pasada. El peruano se trasladó inmediatamente a Norteamérica y recién retornará a Lima el próximo 5 de junio con su título bajo el brazo.

El deportista nacional practica esta disciplina deportiva desde los 15 años, actualmente tiene 21 y es seleccionado hace dos años y medio, está en la categoría de -67 kg. Para obtener el título mundial, Escuza realizó cinco peleas ante los representantes de Estados Unidos (16avos), India (8vos), Canadá (4tos), Turquía (semifinal) y Bielorrusia (final). Es la primera participación del peruano en el máximo evento del Muay Thai en el mundo.

Escuza tiene un especial agradecimiento para Rodrigo Jorquera y Frank Paredes, sus entrenadores. También a su familia, su principal e incondicional apoyo, así como al IPD, que apoyó a la selección con el viaje, además desde hace 10 días ha ingresado al Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

Síguenos en nuestras redes sociales