Url copiado

Nuestro campeón mundial de Muay Thai entrena en Estados Unidos

FOTO 1 de 1
Nuestro campeón mundial de Muay Thai entrena en Estados Unidos
Publicado 17 de Mayo de 2017

Ian Escuza Zimmermann, campeón mundial de Muay Thai, se encuentra en San Francisco, Estados Unidos, entrenando y preparándose para sus futuras competencias, luego de haber obtenido el título en el Mundial de Bielorrusia la semana pasada. El peruano se trasladó inmediatamente a Norteamérica y recién retornará a Lima el próximo 5 de junio con su título bajo el brazo.

El deportista nacional practica esta disciplina deportiva desde los 15 años, actualmente tiene 21 y es seleccionado hace dos años y medio, está en la categoría de -67 kg. Para obtener el título mundial, Escuza realizó cinco peleas ante los representantes de Estados Unidos (16avos), India (8vos), Canadá (4tos), Turquía (semifinal) y Bielorrusia (final). Es la primera participación del peruano en el máximo evento del Muay Thai en el mundo.

Escuza tiene un especial agradecimiento para Rodrigo Jorquera y Frank Paredes, sus entrenadores. También a su familia, su principal e incondicional apoyo, así como al IPD, que apoyó a la selección con el viaje, además desde hace 10 días ha ingresado al Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

Añade tu comentario
Lo último