¿Nueva Zelanda sigue siendo una incógnita?

02 de November de 2017 18:36
Compartir en :
¿Nueva Zelanda sigue siendo una incógnita?

Quedan menos de diez días para el partido de ida del repechaje para Rusia 2018 y todavía existen dudas respecto a la realidad futbolística de Nueva Zelanda. En un mundo globalizado como el que vivimos es fácil enterarnos de lo que pasa en un país tan lejano como este; sin embargo, no se debe confiar solo en los datos que se pueden averiguar.

El conjunto oceánico llegó a esta instancia tras ubicarse primero en las Clasificatorias Rusia 2018 dentro de su continente. En llave final superaron a Islas Salomón con un resultado global de 8-3 incluyendo un triplete de Chris Wood, figura más representante, capitán del equipo y jugador del Burnley que participa en la Premier League.

Fuera del delantero, quien estuvo en las portadas de los diarios locales debido a una lesión que parecía sacarlo del duelo ante Perú, el otro referente es Winston Reid, defensa de West Ham United. El resto del plantel se reparte en las ligas de Estados Unidos, Reino Unido y como parte del Wellington Phoenix.

Este último es el único club profesional con el que cuentan los ‘Kiwis’. Al no tener una liga local debe competir en la A-League de Australia ya que el torneo que se disputa es amateur. A pesar de esta situación, el cuadro neozelandés es el que más elementos aporta a la convocatoria realizada por Anthony Hudson que lleva tres años al mando.

Los videos que puede tomar como referencia* Ricardo Gareca* muestran la participación de los ‘All Whites’ en la Copa Confederaciones 2017 a la que llegaron como campeones vigentes de la Copa de las Naciones 2016. En este torneo no obtuvieron un solo punto en los encuentros ante Rusia, México y Portugal, incluyendo una goleada por 4-0 ante los ‘lusos’.

La información disponible es poca, en comparación con otras selecciones, pero la preocupación no solo debería estar en lo que puede hacer el rival sino en el material que tiene a la mano el ‘Tigre’. Fuera de los problemas logísticos y las lesiones de algunos miembros de la ‘blanquirroja’ todo está casi a punto para este importante evento.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales