Nueva Zelanda vs. Perú: la última vez que los 'All Whites' jugaron el repechaje

12 de October de 2017 10:23
Compartir en :
Nueva Zelanda vs. Perú: la última vez que los 'All Whites' jugaron el repechaje

Si en Sudamérica, Uruguay es el equipo que está acostumbrado a jugar el repechaje, en Oceanía parece que Nueva Zelanda va sumando experiencia en esta competición. Y es que esta será la tercera vez consecutiva que los ‘All Whites’ jugarán instancia, pero por primera vez ante Perú. ¿Cómo le fue en las dos anteriores? Aquí te contamos.

Sin ir muy lejos, en el año 2013, Nueva Zelanda tuvo que enfrentar a México que fue al repechaje en su confederación ante la sorpresa de muchos. El duelo de ida se disputó en el Estadio Azteca ante el furor de casi 100 mil personas presentes en el recinto del D.F. ¿El resultado? Una bolsa de goles a favor del cuadro local: 5-1 que dejaba casi sin chances al equipo de Oceanía.

Eso sí, el partido de vuelta en Wellington, la misma ciudad que visitará Perú en noviembre próximo, tampoco fue favorable para Nueva Zelanda que cayó goleado 2-4 por México que aseguró su clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Eso sí, la segunda vez que Nueva Zelanda fue al Mundial fue a Sudáfrica 2010 y, aquella vez, también tuvo que hacer una parada en el repechaje ante Bahréin en el 2009. Los All Whites empataron 0-0 de visita y en Wellington cerraron una clasificación histórica: vencieron 1-0 con anotación de Fallon.

¿Ahora podrán con Perú? En el saldo final, Nueva Zelanda ha ido dos veces al repechaje y ganó 1 partido, empató otro y perdió dos. Sin lugar a dudas, será un enfrentamiento que marcará un antes y después en su historia o…en la de nuestro país.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales