¿Números decimales en las camisetas?

14 de April de 2017 16:00
Compartir en :
¿Números decimales en las camisetas?

De un tiempo a esta parte los números de las camisetas de fútbol ya no solo sirven de manera posicional, pues se han convertido en una marca para muchos de los jugadores que los portan. Quién podría olvidar a los diez históricos como Maradona, Pelé, Messi, Riquelme, el 14 de Cruyff, o el 7 de Raúl y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en el Fluminense de Feira, un equipo de la tercera de Brasil, el concepto de “número” se ha llevado a otro nivel.

En su encuentro frente al Vitoria, esta semana, el equipo originario de la región de Bahía, en el noreste del país, no exhibió los habituales números en la espalda de sus jugadores, sino los precios de los productos de un supermercado que es uno de los principales patrocinadores del club.

Debido a esto, el número 5 de la escuadra se convirtió en 5,98, que es lo que cuesta en reales un champú que está de promoción esta semana. El 10 se convirtió en el 10, 98, que es lo que cuesta la pizza (que está en un espectacular 2×1 de descuento).

Así de locos se pusieron en Brasil con la publicidad, llevándola a extremos nunca antes visto. La idea del club es buscar patrocinadores por partido, en lugar de tener una única empresa que los apoye económicamente durante toda la temporada. “Siempre estamos buscando nuevos socios, innovar, y este trabajo fue desarrollado en una de estas asociaciones. En cada juego vamos a traer diferentes ofertas”, le dijo el jefe de mercadeo del club, Xiko Melo, a una radio local.

“Esta estrategia requiere tener un patrocinador por partido”, agregó. “El fútbol es muy ingrato con los clubes más pequeños. Nos toca buscar muchas estrategias para poder tener un buen número de patrocinadores”, dijo el jefe de mercadeo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales