Oblitas: "Gareca siempre dijo que no importa la edad, sobre todo en los arqueros"

20 de July de 2017 20:30
Compartir en :
Oblitas:

La grandilocuente actuación de Leao Butrón ante Sporting Cristal estuvo en boca de todos. El arquero de Alianza Lima, el líder del Torneo Apetura, fue la gran figura del duelo ante los bajopontinos y su performance ya está en boca de gente allegada a la selección peruana. Uno de ellos es Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, quien dio su punto de vista y hasta sugirió una posible convocatoria al equipo de todos.

“El partido de ayer fue Cristal contra Leao, yo lo vi así. Y Butrón lo ganó”, fue lo que señaló Oblitas en sus declaraciones a El Comercio.

Asimismo, el ‘Ciego’ se refirió a la posibilidad de un convocatoria, en la que incluso recalcó que ya estaba en la baraja de probables llamados en nominaciones anteriores, pero los problemas de lesión de Butrón no hicieron posible que se cumpla: “lo que está haciendo es realmente extraordinario. Yo conozco a Leao desde que era chico. Antes de ser un gran arquero es un excelente muchacho y lo que está tapando es una barbaridad”.

Perú jugará el 31 de agosto ante Bolivia por la fecha 15 de las Clasificatorias y para ese compromiso, además del duelo ante Ecuador en Quito (el 5 de setiembre), Ricardo Gareca debería convocar a tres arqueros. En las últimos llamados, los habituales han sido Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales