Url copiado

Oblitas:" Ricardo Gareca y todo el comando técnico están metidos en los trabajos virtuales con los jugadores"

Juan Carlos Oblitas habló sobre el trabajo que viene realizando el comando técnico con la selección peruana

FOTO 1 de 1
Oblitas:
Publicado 11 de Mayo de 2020

El comando técnico de la selección peruana no se detiene. Si bien las Clasificatorias a Qatar 2022 no se lograron inciar en el mes de marzo debido a la pandemia del COVID-19, el equipo dirigido por Ricardo Gareca no ha dejado de trabajar, así lo dio a conocer el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas


Ricardo y todo el cuerpo técnico están metidos en los trabajos virtuales con los jugadores. Se les consiguió vuelos a los 3 (Bonillo, Gareca y Santín) para que estén con sus familias, pero Ricardo (Gareca) decidió que se quedaban acá en Lima y optaron por ello“, fueron las palabras de Oblitas para la ‘Sobremesa’ de radio ovación. 


Muchos de los jugadores que integran la selección peruana como Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Luis Abram, entre otros, han continuado sus entrenamientos en casa, desde que ordenaron la cuarentena en los países donde ellos militan.


Por otro lado, Juan Oblitas habló sobre el aislamiento que viene cumpliendo debido al coronavirus. ”Yo he cumplido a cabalidad con la cuarentena, no he salido, pero cuesta más sobre todo cuando te dicen “viejito”, ahora resultado que los que somos mayores a 60 años, nos dicen lo que tenemos que hacer, y eso me parece una exageración, porque nosotros todavía producimos”.


Sobre la reanudación del fútbol peruano, el director deportivo de la FPF aseguró que esa decisión debe ir de la mano con el gobierno. ”Todo tiene que ir de la mano con el Gobierno, pero ellos deben tener protocolos que le indiquemos nosotros. No podemos dejar que el Gobierno haga todo solo por su cuenta, sino tenemos que ayudar en ese sentido. Ahora, lo que interesa es que no hayan más infectados, por ese lado estamos por mal camino porque tenemos muchos (68 822 según el MINSA). Hay que preservar por sobre todo la salud, creo que si reinicia el torneo va a ser muy difícil que sea con público, y si nos demoramos más, tiene que haber un formato diferente. Tenemos que estar preparados”.


Finalmente, Juan Carlos Oblitas no dudó en hablar de Nolberto Solano, quien se encuentra trabajando junto a Ricardo Gareca. ”Al final, Nolberto continúa en el cuerpo técnico de la Selección y está trabajando normalmente con Ricardo y el resto. Cuando volvamos al trabajo diario, nos reuniremos y platicaremos más sobre esto, pero Solano sigue siendo parte del cuerpo técnico”.

Añade tu comentario
Lo último