Url copiado

OFICIAL: Alexi Gómez es nuevo jugador del Minnesota United de Estados Unidos

FOTO 1 de 1
OFICIAL: Alexi Gómez es nuevo jugador del Minnesota United de Estados Unidos
Publicado 11 de Abril de 2018

Minnesota United ha llegado a un acuerdo con el Club Universitario de Deportes para que el seleccionado peruano Alexi Gómez se incorpore a los Loons en calidad de préstamo para la temporada 2018, con opción de compra. Gómez, nacido en Perú, ocupará un cupo de jugador internacional en la nómina del equipo y se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

“Estamos encantados de poder traer un jugador de la calidad de Alexi al club”, dijo el director técnico de MNUFC, Adrian Heath. “Es un jugador muy dinámico con increíble precisión en los tiros libres y buen dominio del balón. Es un futbolista versátil que puede jugar cuatro posiciones diferentes. Será útil para nosotros. Sé que está emocionado de estar aquí y estamos ansiosos de que se una a la plantilla”.

Gómez, de 25 años de edad, llega luego de pasar tres meses con el Atlas FC en la Liga MX durante el torneo Clausura 2018, cedido por el Universitario. Es un zurdo que puede jugar de defensa o mediocampista.

Comenzó su carrera profesional con el CD León de Huánuco en su país natal en 2012 antes de pasar a las filas del Universitario en 2013. Jugó con este último en la Copa Libertadores 2014 y fue convocado por la selección Sub-20 peruana para participar en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 Argentina 2013. Desde entonces, ha aparecido en cinco compromisos con la selección mayor.

Gómez salió de su país en 2015 rumbo a Suecia, donde pasó tiempo con el IF Brommapojkarna antes de volver a Sudamérica para participar en la Primera División y Copa Chile con CD San Luis de Quillota. Regresó a Perú en 2016, portando nuevamente la playera del Universitario, donde anotó 12 goles en 33 partidos durante la temporada 2017 para romper su marca personal.

Los abonos para la temporada 2018 ya están disponibles. Ser abonado ahora le da la prioridad para la temporada 2019 en Allianz Field. Obtenga sus entradas para el próximo año en MNUFC.COM o llamando al 764.4SOCCER.

Transacción: Minnesota United adquiere a Alexi Gómez en calidad de préstamo proveniente del Club Universitario de Deportes para la temporada 2018 con opción de compra, a la espera de recibir su Visa P-1 y Certificado de Transferencia Internacional.

(Fuente: Minnesota)

Añade tu comentario
Lo último