Oficial: James Rodríguez firma por el Bayern de Múnich

11 de July de 2017 14:36
Compartir en :
Oficial: James Rodríguez firma por el Bayern de Múnich

Hasta que se hizo oficial. Del futuro de James Rodríguez se venía hablando desde mucho antes que se inicie el ida y vuelta del mercado de fichajes en el fútbol europeo. Su salida del Real Madrid era solo cuestión de tiempo, y esta mañana se confirmó. El volante colombiano jugará la próxima temporada en el Bayern de Múnich de Alemania.

A pesar de que sonaron mucho el Manchester United y el PSG como posibles nuevos destinos para el volante colombiano, fue el pentacampeón alemán quien por fin decidió en llevarse al 10 cafetero. Sería el elenco de Chamartín a través de un comunicado mediante su página web.

“El Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico. El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión”, informó el último campeón de Europa.


Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern München, se manifestó sobre la llegada del ex Mónaco al elenco teutón: “Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti. ÉL es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”, señaló.

En Alemania, James se volverá a encontrar con Carlo Ancelotti con quien ya ha compartido vestuario, pues el italiano fue el entrenador que lo recibió en su llegada a España. Cabe recordar que Rodríguez llegó a registrar 36 goles y 39 asistencias en los 111 partidos que disputó con el Real Madrid.

Síguenos en nuestras redes sociales