OFICIAL: Paolo Guerrero es suspendido por la FIFA por 1 año y se queda sin Mundial Rusia 2018

08 de December de 2017 10:02
Compartir en :
OFICIAL: Paolo Guerrero es suspendido por la FIFA por 1 año y se queda sin Mundial Rusia 2018

La peor noticia llegó este viernes por la mañana. La Comisión de Disciplina de la FIFA anunció este viernes que el delantero y capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, ha sido suspendido por el periodo de un año tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina. El futbolista de la bicolor y del Flamengo, no podrá estar en el Mundial de Rusia 2018.

En un comunicado de prensa emitido por la FIFA esta mañana, este informa lo siguiente:

“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ’6: estimulantes’”, explica el máximo ente del Fútbol Internacional.

Vale mencionar que este castigo le prohibe a Paolo Guerrero competir en cualquier práctica de fútbol, por lo que no pone en peligro, inclusive, su contrato con el Flamengo de Brasil que también ha venido evaluando su contrato, según anuncian desde Río de Janeiro.

“El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre del 2017, fecha que el jugador fue suspendido provisionalmente”, informó la FIFA. Por lo tanto, Paolo Guerrero no podrá estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Vale recalcar que existe un recurso por el que el capitán de la Selección Peruana pueda apelar ante al FIFA; sin embargo, la decisión podría seguir siendo la misma o, quizás, disminuir la pena. En las próximas horas se espera que la defensa del delantero se manifieste al respecto.

¡Fuerza, Paolo!

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales