OFICIAL: Paolo Guerrero suspendido para jugar por 30 días y se pierde partidos ante Nueva Zelanda

03 de November de 2017 17:49
Compartir en :
OFICIAL: Paolo Guerrero suspendido para jugar por 30 días y se pierde partidos ante Nueva Zelanda

Pésima noticia para la Selección Peruana. Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA para jugar los próximos 30 días con la Selección Peruana y se perderá los dos siguientes partidos del repechaje ante Nueva Zelanda tras el resultado analitico adverso en el control antidoping del partido ante Argentina por la jornada 17 de las Clasificatorias Rusia 2018.

“La Federación Peruana de Fútbol informa que finalizado el partido disputado el pasado 5 de octubre del 2017 contra la Selección de Argentina, nuestro seleccionado “Paolo Guerrero” fue sometido a un control antidopaje de acuerdo al protocolo general establecido en la etapa preliminar de la competición Rusia 2018”, señala el comunicado en primera instancia.

“El día de hoy 3 de noviembre a las 14:09 horas, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analitico adverso en el control mencionado. La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”, añade el comunicado.

.....

En horas de la mañana, la información reproducida por medios brasileños informaron que el delantero del Flamengo le señaló a un doctor de la Confederación Brasileña de Fútbol que había consumido una sustancia para superar los males de una gripe previo al partido ante Argentina. Esta sería la sustancia que será evaluada y con la que se definirá si Paolo Guerrero podría ser castigado por mayor tiempo o volver a jugar.

Perú y Nueva Zelanda jugarán este 10 de noviembre en Wellington y, Paolo Guerrero no podrá ser tomado en cuenta por el seleccionador Ricardo Gareca ni para este duelo, ni para el siguiente. El atacante tendrá que esperar a que toda situación se esclarezca para poder volver al campo de juego.

La Federación Peruana de Fútbol respalda a Paolo Guerrero

“Paolo, capitán y líder de nuestra Selección, cumple un rol muy importante para nuestro seleccionado dentro y fuera de la cancha gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado. Valoramos su inmensa contribución a nuestra Selección, por lo que la FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos”, finaliza el comunicado de la FPF.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales