Url copiado

La respuesta OFICIAL de la FIFA tras la reunión de Paolo Guerrero con Giani Infantino

FOTO 1 de 1
La respuesta OFICIAL de la FIFA tras la reunión de Paolo Guerrero con Giani Infantino
Publicado 22 de Mayo de 2018

Se terminó la espera de alguna comunicación oficial por parte de la FIFA con respecto al caso de Paolo Guerrero. Y es que el ente máximo del fútbol en el mundo emitió una nota corta, pero concisa con la información pertinente en la que esclarece la situación: el delantero y Edwin Oviedo (presidente de la FPF) se reunieron con Gianni Infantino, en la que se comparte el sentimiento de comprensión con respecto a la situación de no poder jugar en Rusia 2018; sin embargo, la decisión se mantiene.

“A solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió el martes 22 de mayor en el Home of FIFA de Zúrich con su homólogo de la FPF Edwin Oviedo y con el jugador internacional peruano Paolo Guerrero”, empieza el documento en su sitio web.

“Durante la reunión, Oviedo y Guerrero expresaron su posición sobre la sanción impuesta en contra del jugador por contravenir el reglamento antidopaje”, añade la nota de prensa sobre la situación del delantero de la Selección Peruana.

Finalmente, en el tercer párrafo, se extiende la situación final: “Gianni Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra las decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA”, finaliza.

Con esto se acaba toda especulación que mantenía con vida la ilusión de que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial de Rusia 2018. El delantero recibió una sanción de 14 meses por el TAS, luego de que el delantero y su defensa haya sido incapaz de demostrar lo contrario en los tribunales de Suiza.

¿Qué paso sigue para Paolo Guerrero? En las próximas horas se espera que el delantero de la blanquirroja declare para conocer cuál será el camino del delantero en esta lucha ardua por demostrar su inocencia.

FIFA 18 reveló el puntaje de los mejores futbolistas de Perú para su videojuego del Mundial de Rusia

Añade tu comentario
Lo último