OFICIAL: Wilton Sampaio dirigirá el Argentina vs. Perú del próximo 5 de octubre

20 de September de 2017 10:45
Compartir en :
OFICIAL: Wilton Sampaio dirigirá el Argentina vs. Perú del próximo 5 de octubre
Getty Images

Tras muchos días de espera y especulación, había un nombre que merodeaba como opción para el Argentina – Perú, hasta que hoy por la mañana se hizo oficial. La Comisión de Árbitros de la Conmebol confirmó al brasileño Wilton Sampaio como réferi designado para el trascendental partido en la ‘Bombonera’ del próximo 5 de octubre.

Junto a Sampaio, estarán los asistentes Kleber Lucio y Bruno Boschilia. Además, cabe resaltar que todos los partidos de la siguiente jornada, a excepción del Bolivia – Brasil, que estará a cargo del argentino Fernando Rapallini, tendrán jueces de nacionalidad brasileña.

Wilton Sampaio, árbitro de 35 años, con experiencia internacional a nivel de clubes desde el 2013 y siendo esta su primera Eliminatoria rumbo al Mundial, dirigirá su cuarto partido en este proceso clasificatorio y la primera vez que dirija a la Selección mayor de Perú. Anteriormente, en el 2013, el juez brasileño arbitró a la ‘Blanquirroja’ cuando se alzó con el título del Sudamericano Sub-15 en 2013.

Previo a la confirmación de Sampaio, Víctor Hugo Rivera, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), habló sobre las características y manejo del juez brasileño. “Sampaio es un árbitro joven que viene en el ránking después de Sandro Ricci. Entre sus características siempre está cerca a la jugada y como todo árbitro es bien reglamentarista”, comentó para RPP.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales