OFICIAL: Yoshimar Yotún deja Malmo para jugar por Orlando City de Estados Unidos

05 de August de 2017 20:01
Compartir en :
OFICIAL: Yoshimar Yotún deja Malmo para jugar por Orlando City de Estados Unidos

Se confirmó lo que Movistar Deportes señaló alrededor del mediodía: Yoshimar Yotún dejará de jugar en el Malmo de Suecia para ahora defender el color morado del Orlando City de la MLS de Estados Unidos. Así, el volante y lateral izquierdo peruano tendrá un nuevo desafío en el que compartirá camerino con una súper estrella mundial: Ricardo Kaka’, quien ganó el ‘Balón de Oro’ en el año 2007.

Alrededor de las 2:00 p.m., el Malmo emitió un comunicado de prensa en el que hizo oficial la trasnferencia del jugador peruano: “Después de prolongadas negociaciones del contrato del futbolista con el Malmo, el jugador admitió que no quiso extender su contrato. Por ello, el club y Orlando City de la MLS se pusieron de acuerdo en la transferencia del mismo”, explica el mensaje en su web oficial.

Si bien es cierto que la información que se manejaba era que Yoshimar Yotún pensaba en quedarse en Malmo, siempre y cuando el equipo logre clasificar a la fase de grupos de la Champions League. No obstante, al no suceder ello, el peruano tuvo que buscar otra opción porque sí o sí quería cambiar de aires. Además, en diciembre, su vínculo finalizaba en diciembre, por lo que el club prefiere hacer algo de dinero con una venta.

Por otra parte, el club Orlando City también hizo oficial la transferencia de Yoshimar Yotún en su web oficial. Asimismo, el CEO de la institución, Alex Leitão, comentó lo que piensa con respecto al futbolista.

“Nosotros tomamos mucho tiempo buscando a jugadores alrededor del mundo antes y durante el periodo de transferencias. Yoshimar Yotun estuvo con nosotros”, señaló el máximo dirigente del Orlando City. “Él está lleno de experiencias de la máxima competencia en clubes y selección internacional. Eso será importante para luchar por los playoffs”, añadió.

Yotún, quien empezó su carrera en el extranjero en Vasco Da Gama de Brasil en el 2013, se encuentra en Orlando esperando el trámite correspondiente para adquirir la Visa P-1 de trabajo en Estados Unidos. Luego de ello, podrá jugar sin ningún problema en Orlando City junto a Kaka’.

Síguenos en nuestras redes sociales