(OPINIÓN) La temporada de circo se extiende hasta agosto

20 de June de 2017 13:30
Compartir en :
(OPINIÓN) La temporada de circo se extiende hasta agosto

La noticia que paralizó el mundo del boxeo fue la confirmación de la pelea entre Floyd Mayweather jr. y Conor McGregor para el 26 de agosto en Las Vegas.

Por José Soto Salazar

¿Era necesaria hacer esta pelea? Floyd Mayweather está invicto en 49 combates y para llegar al triunfo 50 se esperó que el rival fuese más exigente. No es nada en contra del doble campeón de la UFC, Conor McGregor, pero estamos hablando de dos deportes distintos. El irlandés en las Artes Marciales Mixtas (MMA) es una estrella, pero en boxeo, es un paquete.

Para poner más en evidencia las pocas opciones que tiene Notorious en esta pelea, solo basta con entrar a ver los videos que hay en la red sobre sus sesiones de esparring: una técnica muy pobre. A nivel de competencia, en su primera pelea con Nate Diaz, quien domina mejor el boxeo, se encontró con una lección de jab, golpes rectos y cruzados. Tras ello, cuesta imaginar una pelea con aquel que mandó en las últimas décadas en el ring.

Para muchos que aman el deporte de las narices chatas no es necesario ni puntuar esta pelea, comentar tras los rounds o prestarle tanta atención como cuando se hace con una pelea seria y de título. Solo sirve para reunirse con los amigos, disfrutar el momento y quitarse la curiosidad de qué pasaría si el rey del boxeo y de las MMA se enfrentasen.

Mayweather es un boxeador elusivo, dueño de un estilo defensivo, que siempre buscó frustrar al rival, experto en carreras laterales y la proliferación en sus combates de golpes teatrales dirigidos a la necesaria visualización de jueces que siempre tendían a favorecer su forma de boxear. A sus 40 años, dos años fuera del ring y los lamentables espectáculos que nos vendió en sus dos últimas apariciones (Manny Pacquiao y Andre Berto) solo garantizan una misma payasada, agigantada por el circo innegable que rodea a este combate poco usual.

El mensaje de Floyd es claro: evitar una dura prueba en su pelea 50, conseguir a alguien que dé que hablar, venga humo y genere millones. Quien mejor que la estrella mejor pagada de la UFC. No sorprendería que ambos rompan el récord que se hizo en la pelea de Mayweather y Pacquiao.

Agosto 26 es la cita. Mayweather es el amplio favorito y que no sorprenda si esta pelea es la más vista de todos los tiempos en este deporte. En particular prefiero ver a Miguel Cotto enfrentarse con Yoshihiro Kamegai por el título mundial Super Welter, que es más competitiva y de más seriedad. Lo otro es un evento pobre en un escenario rico.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales