Ortecho: “Cualquier incorporación que se haga, será dentro del presupuesto”

20 de July de 2017 12:00
Compartir en :
Ortecho: “Cualquier incorporación que se haga, será dentro del presupuesto”

En estos momentos, la situación de Universitario de Deportes es una incógnita. Muchos hablan de problemas institucionales y dirigenciales. Incluso, hace poco se conoció que en tienda crema habían deudas con parte del cuerpo del trabajo del club. No obstante, el gerente de comunicaciones del cuadro merengue, Juan Carlos Ortecho, salió al frente a aclarar ciertas dudas.

Sobre el estado financiero de la institución, Ortecho comentó: “La situación no es distinta a lo que se ha vivido en los anteriores procesos concursales. Hay un presupuesto 2017, con la expectativa de terminar en azul. El plantel está al día en sus pagos y está programado que eso no va a cambiar. Hay como en toda empresa, deudas. Hay que tener en cuenta que heredamos un pasivo corriente de varios millones de soles”, declaró para Radio Ovación.

Como se recuerda, el último viaje de Universitario a Huaraz se hizo vía terrestre en bus. Esto llamó la atención de más de uno. “En ese caso existía la opción del chárter pero no podía salir de noche. Se consultó con el comando técnico y con el cuerpo médico, dijeron que no había problemas. Todas las versiones que dicen que fue por ahorrar cinco mil dólares, son absurdas”, afirmó el gerente de comunicaciones de la “U”.

Sobre las deudas que tiene el club con cierta parte del grupo de trabajo, Ortecho explicó: “Algunos no están al día, porque en esta auditoría de gestión, en julio se hizo un corte de los últimos 6 meses, que se está regularizando antes de fines de julio. Hay un desfase de un mes en que se va a cumplir. La prioridad la tienen los obreros, todos ellos están al día. Luego una parte de la administración, los que están en las escalas más altas, no han cobrado, se paga de abajo hacia arriba, quienes no han cobrado son los gerentes, entre ellos, quien te habla”, señaló.

Asimismo, el gerente de Universitario habló sobre los posibles refuerzos que pueden llegar al plantel. “Cualquier incorporación que se haga, será dentro del presupuesto. Si llega alguien, el sueldo se tiene que acomodar. Ese salario se cambiaría por alguien que reciba una oferta del extranjero. Si se te va un jugador a préstamo que vale 6 mil dólares, puede llegar uno hasta 6 mil dólares. Podría ser una venta y haya un fondo el cual manejar. En particular, con Manzaneda hay una cláusula de resolución que tiene un monto elevado y que el club no puede pagar. Con Gino Guerrero es similar; hay circunstancias que pueden limitar una transferencia” aseguró.

Sobre la situación de Juan Manuel Vargas, Ortecho señaló: “Sigue teniendo contrato con el club hasta agosto y se evaluará entonces si sigue o no. Por ahora, es un jugador más en el club, por más que la prensa quiera verlo como un caso diferente”, refirió.

Acerca del futuro de Pedro Troglio en tienda merengue; “Tiene contrato por dos años y tiene la intención de quedarse en el proyecto. Desea llegar a una instancia más protagónica en torneos internacionales. No hay cláusulas que te aten cuando te quieres ir, eso es cierto”, aseguró Ortecho.

Síguenos en nuestras redes sociales