Ortecho: "Si apuntamos a la norma, la 'U' no perdería el punto"

20 de July de 2017 02:10
Compartir en :
Ortecho:

Tras las declaraciones de Álvaro Barco, en el que se hacía hincapié de que Universitario debería perder un punto luego de que la Cámara de Conciliación y Disputas fallara en su contra en el laudo que tenía con la San Martín por los derechos de formación de Álvaro Ampuero, el Gerente de Comunicaciones de la ‘U’, Juan Carlos Ortecho, manifestó a Ovación que según la ley concursal no deben de perder ningún punto.

“Es un caso que tiene bastante tiempo, se especula que Universitario perdería un punto, pero si apuntamos a la norma no lo perdería. Esta obligación se genera el 2011 antes del proceso concursal. No soy un experto en ley concursal, Universitario no niega la obligación, ni cumplir, pero tiene que hacerlo según manda la ley concursal. Todos estaríamos incurriendo en una ilegalidad”, fue lo que puntualizó.

De igual manera, señaló que sí hay una forma de revertir lo dictaminado por la Cámara de Conciliación y Disputas: “mediante un amparo se puede llevar a otra instancia, en el peor de los casos Universitario podría recibir una multa y no pérdida de puntos. Nuestro caso es distinto al de Aurich, que no está en proceso concursal”.

En líneas generales, Ortecho sí lamentó que en este tramo del campeonato se apele a la forma de querer ganar puntos en mesa: “mi posición natural es que los puntos se ganen en la cancha, hay que acabar con esta pésima costumbre de querer ganar en mesa, no mezclar lo burocrático con lo deportivo”.

Síguenos en nuestras redes sociales