Oviedo: “No sería justo que a estas alturas nos echen del Estadio Nacional”

03 de August de 2017 12:00
Compartir en :
Oviedo: “No sería justo que a estas alturas nos echen del Estadio Nacional”

En las últimas semanas, el importante duelo que Perú deberá enfrentar ante Bolivia por las Clasificatorias a Rusia 2018, ha dejado de tener un ambiente netamente futbolístico para envolverse en temas administrativos. Y es que con el pasar de los días, aún no se termina por definir el escenario en donde se realizará dicho encuentro. Al parecer, el tema aún tiene para rato.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mantuvo una reunión con la Ministra de Educación, Marilú Martens, para tratar los problemas que presenta el Estadio Nacional para el partido de la Selección Peruana ante Bolivia del próximo 31 de agosto.

“La reunión duró casi dos horas, donde la Ministra escuchó la posición de la FPF, el IPD y la parte técnica. Nos ha dicho que va a hablar con el presidente del IPD, que no estuvo en la reunión, y nos dijo que entre mañana y el jueves nos dará una solución porque los tiempos están en contra”, comentó el titular de la FPF para RPP.

Como se recuerda, el campo del Estadio Nacional no se encuentra en óptimas condiciones y algo que dificulta su cuidado y mantenimiento de cara al juego con Bolivia es un concierto que se realizará el 12 de agosto. Según Oviedo, priorizando el tema deportivo, la FPF había dispuesto abonar la cláusula de medio millón de dólares para que dicho evento no se realice. No obstante, dicha penalidad parecería no existir.

“Estamos dispuestos a pagar la cláusula con tal que el pedido del profesor Gareca se cumpla y se pueda jugar en el Estadio Nacional y para que los organizadores del evento tampoco se perjudiquen”, afirmó Edwin Oviedo.

“Sin embargo, cuando hemos pedido el contrato para evaluar la penalidad con nuestros abogados, nos llevamos una gran sorpresa: el IPD nos mintió. Cuando recibimos el contrato, nos dimos cuenta que no existía ninguna penalidad. No hay voluntad de solucionar esto por parte del IPD. Nos han mentido. Nosotros tenemos una obligación como dirigentes de defender el pedido del Comando Técnico, y el derecho de hacer que la Selección continúe jugando en el Nacional como ha venido haciendo durante todo el proceso clasificatorio. No sería justo que en esta etapa tan importante, nos echen del Estadio Nacional”, concluyó el titular de la FPF.

Sin duda, esto traerá repercusiones y se espera que en las próximas horas se manifieste el IPD y que además, se termine por definir en donde se jugará el choque del próximo 31 de agosto. Cabe resaltar también, que de manera preventiva, la FPF ya empezó los trabajos en el Monumental por si al final se decide jugar ahí.

Síguenos en nuestras redes sociales