Pablo Bengoechea: "Markarián hizo bastante con algunos jugadores de la selección"

15 de September de 2017 15:32
Compartir en :
Pablo Bengoechea:

La opinión de Pablo Bengoechea con relación a la actualidad de la selección peruana siempre es importante. No solo por ser parte del proceso anterior, sino también porque tuvo la oportunidad de dirigir a la blanquirroja antes de la llegada del actual entrenador, Ricardo Gareca.

Por esa razón, el ‘Profesor’ tuvo palabras de elogio para Sergio Markarián, el entrenador que le permitió ser parte de su cuerpo técnico durante las Clasificatorias para Brasil 2014: “creo que Sergio (Markarián) tiene mucho que ver en esto, pero obviamente que el mayor mérito lo tiene Ricardo Gareca. Muchos de estos futbolistas a temprana edad tuvieron una oportunidad en las Eliminatorias, era obvio que a estas alturas de sus carreras han crecido. Pero ellos son los que deben opinar sobre quién influyó en sus carreras, a mi parecer Markarían lo hizo bastante en algunos de ellos”.

Por otra parte, Bengoechea también se refirió al rendimiento de Alianza Lima y a la importancia de los puntos que está consiguiendo en estas últimas dos jornadas: “lo que ocurre siempre es que cuando vayan pasando las fechas, habrá situaciones límites. Algunos pelearán el campeonato, otros clasificaciones a copas, mientras que otros pelearán el descenso. Todos los puntos valen lo mismo, pero cuando definen las posiciones, valen mucho más. Creo que todo está parejo y los clubes van a pelear hasta el final como lo fue en el Torneo de Verano y el Apertura”.

A su vez, también señaló que habrán cambios en el once estelar blanquiazul para el duelo de este fin de semana ante Ayacucho FC: “el equipo va a tener cambios, Aguiar está suspendido y vamos a ver cómo se recuperan los muchachos del esfuerzo de los dos últimos partidos. Mañana resolveremos con qué equipo jugaremos ante Ayacucho. Los que no estarán el fin de semana son Butrón, Araujo y Vílchez, el resto de los golpeados los esperaremos hasta el final”.

Síguenos en nuestras redes sociales