Url copiado

Panamá cortó racha de 6 partidos perdidos y empató 2 a 2 contra Corea del Sur

FOTO 1 de 1
Panamá cortó racha de 6 partidos perdidos y empató 2 a 2 contra Corea del Sur
Publicado 16 de Octubre de 2018

Seúl, 16 oct (EFE).- Panamá aprovechó las pocas ocasiones claras de que dispuso y remontó dos goles en contra para empatar con Corea del Sur en un amistoso disputado hoy en Cheonan que rompe la racha negativa que arrastraban los de Gary Stempel.

Corea del Sur volvió a salir acelerada ante su público y Panamá apenas pudo aguantar la embestida cinco minutos, lo que tardó Hwang Hee-chang en penetrar por el costado derecho y cederle el gol a Park Joo-ho. El segundo tanto fue casi un calco del primero, con Son Heung-min atacando la zona defendida con demasiada parsimonia por Ovalle y Machado antes de servirle el tanto a placer a Hwang In-beom.

Sin embargo, a un minuto del descanso Arroyo cazó de cabeza una falta lanzada desde la izquierda y devolvió a la escuadra de Stempel al partido, que viró por completo al poco de la reanudación, cuando Blackburn aprovechó una pésima entrega atrás de los surcoreanos para batir a un Jo Hyeon-woo que tampoco midió bien la salida.

Los panameños ganaron a partir de aquí en confianza e incluso pudieron volver a hacer daño a balón parado o con algún disparo lejano, mientras que los surcoreanos siguieron llevando sensación de peligro, pero ya presos del ansia tras haber regalado tan súbitamente una ventaja clara.

Panamá incluso pudo llevarse el partido en el último suspiro, pero Fidel Escobar no logró empujar en boca de gol un servicio de Bárcenas tras una de las mejores jugadas que trenzaron los canaleros en toda la noche.

Al final, el partido quedó para que los de Stempel recuperen algo de moral y miren con mejores ojos al futuro y como toque de atención a una escuadra surcoreana que salió al campo sabiéndose superior y que pagó con creces su exceso de confianza.

FUENTE: EFE

Añade tu comentario
Lo último