Url copiado

Paolo Guerrero: a un mes de volver a jugar por Flamengo y la Selección Peruana

FOTO 1 de 1
Paolo Guerrero: a un mes de volver a jugar por Flamengo y la Selección Peruana
Publicado 03 de Abril de 2018

Solo falta un mes. Empieza a correr el reloj para que José Paolo Guerrero Gonzales vuelva a las canchas. El capitán de la Selección Peruana cumplirá su fecha de castigo el 3 de mayo; sin embargo, aún existe la expectativa por conocer la respuesta de la audiencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para definir el futuro del ‘depredador’.

Si bien es cierto que el deportista peruano estará apto para ser tomado en cuenta por los comandos técnicos de Flamengo y la Selección Peruana a partir del 3 de mayo, el TAS realizará su audiencia a fines de abril para dar a conocer su respuesta ante la apelación de la defensa del delantero. La idea de Guerrero era demostrar su inocencia completa y limpiar su imagen que ha sido vinculada a drogas.

¿Por qué el 3 de mayo se cumplirá el castigo final de Paolo Guerrero? Como es sabido, la sanción inicial del delantero ascendía a 1 año, según la Comisión de Justicia de la FIFA; sin embargo, el capitán logró demostrar parcialmente que el resultado analítico adverso fue involuntario, por lo que la CJ de apelaciones la redujo a 6 meses.

Entonces, Paolo Guerrero podría llegar al mes de mayo con una respuesta del TAS y estar antes de lo debido para jugar por Flamengo. Eso sí, tendrá unas semanas de competencia antes de que Ricardo Gareca y sus dirigidos vayan rumbo a Europa para seguir con la preparación previo a Rusia 2018.

Sí todo sale bien, Paolo Guerrero podría ser tomado en cuenta para los siguientes partidos previo a Rusia 2018: Escocia (29 de mayo), Arabia Saudita (3 de junio) y Suecia (9 de junio).

Añade tu comentario
Lo último