Url copiado

Paolo Guerrero: a una semana de su audiencia ante el TAS

FOTO 1 de 1
Paolo Guerrero: a una semana de su audiencia ante el TAS
Publicado 26 de Abril de 2018

A menos de una semana para que Paolo Guerrero cumpla la sanción de seis meses que le impuso la FIFA y se presente ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) a pelear por su inocencia de dopaje, existe la incertidumbre sobre si jugará o no el Mundial de Rusia 2018.

El jueves 3 de mayo será un día clave para el capitán peruano, pues ese día acabará su castigo y quedará habilitado para jugar torneos oficiales con su club y la selección nacional.

Esa fecha también iniciará su lucha legal por consolidar su inocencia ante la acusación de dopaje. En la audiencia ante el TAS pactada sus abogados usarán todos los argumentos y pruebas para demostrar que ingirió la sustancia prohibida involuntariamente.

“Estamos seguros de que Paolo Guerrero es inocente y por eso decidimos apelar ante el TAS, para que la sanción sea nula”, dijo Juan de Dios Crespo, abogado español del Depredador.

Pero no será tan sencillo conseguir dicha anulación, ya que tras los representantes legales del peruano ingresarán los abogados de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), quienes exigirán aumentar a dos años el castigo por creer que es insuficiente.

La AMA buscará demostrar que Paolo ingirió una droga social de forma directa y no en medicamentos como se especificó en la defensa del delantero, siendo esta su estrategia para elevar el castigo.

Abogados de renombre
Para lograr su cometido, la Agencia Mundial Antidopaje contrató los servicios de la prestigiosa firma de abogados Kellerhals Carrard, que, según versiones periodísticas, cuenta entre sus filas con prestigiosos letrados ligados a diversas instancias como TAS, FIFA y UEFA.

“Buscamos bajar la pena de seis meses a cero; en cambio ellos tienen permitido apelar cualquier sanción que tenga que ver con dopaje en cualquier deporte e intentan incrementar los castigos, nosotros queremos evitarlo”, agregó a radio “Ecco

Los magistrados podrían ratificar la sentencia de la FIFA en segunda instancia que dispone seis meses de sanción contra Guerrero (que vencerá el mismo jueves 3) o revisar este fallo en razón de los dos años de castigo que solicita la AMA.

Las audiencias se realizarán en la ciudad de Zúrich (Suiza), sede de la Agencia Mundial Antidopaje.

FUENTE: ANDINA

Añade tu comentario
Lo último