Url copiado

Caso Paolo Guerrero: Agencia Mundial Antidopaje apelará por reducción de sanción del peruano

FOTO 1 de 1
Caso Paolo Guerrero: Agencia Mundial Antidopaje apelará por reducción de sanción del peruano
Publicado 14 de Febrero de 2018

No está nada dicho. Ni mucho menos a favor o en contra de Paolo Guerrero. Sin embargo, una fuerza en contra de la defensa del delantero se ha sumado a la ecuación, luego de que meses atrás la Comisión de Apelaciones de la FIFA reduzca de 1 año a 6 meses como sanción para el delantero peruano que arrojó un resultado analítico adverso en la prueba de dopaje del partido entre Perú y Argentina por la penúltima fecha de Eliminatorias Rusia 2018.

Vamos a aclarar la situación: esta madrugada, la Agencia Mundial de Antidopaje (o también conocida como WADA en inglés) anunció que apelará ante el TAS por la reducción del castigo del ‘Depredador’. Ni bien se tuvo la noticia, Eddie Fleischmann lo confirmó esta mañana en su noticiero matutino:

“La madrugada nos trajo una noticia que nos puede preocupar. No es, digamos, definitiva, ​pero sí puede preocupar. Juan de Dios Crespo (uno de los abogados de Paolo Guerrero) confirmó que la Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el TAS el hecho de que la FIFA haya reducido la sanción a Paolo Guerrero”, señaló el conocido periodista deportivo.

“De manera que el TAS tendrá la posición de Paolo Guerrero, que pide la reducción total de la pena (propia del jugador), y está la posición de la Agencia Mundial Antidopaje (en contra del jugador), que pide que la FIFA no le reduzca la sanción y quizá que se la aumente”, añadió el conductor.

¿Qué sucederá? Este medio intentó comunicarse con una persona cercana al entorno de abogados de Paolo Guerrero, pero por lo pronto no hubo respuesta alguna del caso.

Añade tu comentario
Lo último