Paolo Guerrero: ¿Cómo reaccionará Flamengo tras sanción de 1 año?

08 de December de 2017 10:56
Compartir en :
Paolo Guerrero: ¿Cómo reaccionará Flamengo tras sanción de 1 año?

La sanción que contrajo Paolo Guerrero por 1 año tras anuncio de la FIFA este viernes, no solo perjudica los intereses de la “Selección Peruana” y su sueño de hacer el mejor Mundial en Rusia 2018, sino también a los de Flamengo. Pues, el club brasileño estaría evaluando con rescindir el contrato por su inactividad.

Según el portal brasileño ‘O Globo’ de Brasil, comentó lo siguiente: “Flamengo tratará de resolver el contrato de Paolo Guerrero de forma amistosa. El actual vínculo del jugador va hasta agosto del 2018, pero el club espera llegar a un acuerdo con él para que sea antes”, explica el medio.

Paolo Guerrero: Así reaccionó la prensa internacional con la sanción al ‘Depredador’

El periodo de castigo de Paolo Guerrero comenzó el 3 de noviembre, por lo que el delantero no podrá estar hasta la misma fecha del próximo año 2018. Flamengo se vería ampliamente perjudicado si es que no la defensa del delantero no llega a reducir la sanción. Inclusive, el equipo brasileño tendría que empezar a negociar con otros delanteros, ya que el ‘Depredador’ es una baja clara que se ha sentido en las últimas fechas.

Paolo Guerrero es uno de los delanteros mejor pagados en Sudamérica y Flmanego podría tomar la decisión de separarlo de la institución de una forma ‘amigable’. Eso sí, por lo pronto, el futbolista no podrá ser tomado en cuenta en ninguna de las prácticas deportivas de la institución.

Vale decir que ya hubo un caso en el que la FIFA decidió reducir el castigo inicial. Sin ir muy lejos, el de ‘Chemo’ Del Solar fue reducido de 2 años a 6 meses; sin embargo, este optó por el retiro. El caso de Paolo Guerrero será tema del mes y esperemos que tanto Flamengo como la defensa del delantero puedan llegar acuerdos a favor del futbolista.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales