Paolo Guerrero: ¿Cuándo se realizará su audiencia ante la FIFA?

17 de November de 2017 11:12
Compartir en :
Paolo Guerrero: ¿Cuándo se realizará su audiencia ante la FIFA?

Si bien en este momento, el país vive una alegría incontrolable debido a la histórica clasificación que logró la selección peruana luego de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, muchos se preguntan cuál será el desenlace del caso Paolo Guerrero. Como se sabe, el ‘Depredador’ es uno de los principales artífices de que Perú haya conseguido el objetivo de llegar a Rusia 2018 y todos esperamos poder contar con él en el Mundial.

Pues bien, para empezar cabe recordar que actualmente el capitán de la bicolor viene afrontando una suspensión preventiva de 30 días por el Resultado Analítico Adverso en la prueba de antidoping del partido entre Argentina y Perú disputado en Buenos Aires por la fecha 17 de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Por lo pronto, las medidas tomadas por los abogados del atacante peruano fueron presentar una medida cautelar que anule momentáneamente dicha sanción preventiva para que de esta forma, Paolo pudiera volver al fútbol activo lo antes posible (o a menos hasta que resuelva el caso). No obstante, esto no tuvo éxito. Lo último que se supo, según medios brasileños, es que Guerrero se sometió a la prueba capilar, que descartó que el delantero sea consumidor activo de alguna sustancia ilícita.

Una vez realizada esta prueba (que servirá para elaborar la defensa de nuestro compatriota) solo queda esperar el desarrollo de las siguientes semanas pues serán cruciales para definir el futuro de Guerrero. Por lo pronto se sabe que el ‘9’ peruano viajará a Suiza con sus abogados para presentarse el 30 de noviembre a la audiencia ante la FIFA para demostrar su inocencia.

¿Cuándo se sabrá con exactitud si el goleador histórico de la selección peruana será sancionado o absuelto? Pues bien, se estima que a más tardar antes de la quincena de diciembre se conocerá el veredicto de la FIFA con respecto al caso Paolo Guerrero.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales