¿Paolo Guerrero debe volver al fútbol europeo?

23 de June de 2017 20:11
Compartir en :
¿Paolo Guerrero debe volver al fútbol europeo?

Paolo Guerrero volvió por los fueros al Brasileirao. El ‘Depredador’, tras su paso por la selección peruana en los recientes amistosos ante Paraguay y Jamaica, se acopló nuevamente en su club y, luego de una irregular actuación ante Fluminense, se resarció de la mejor manera posible: con un hat trick ante el Chapecoense, en la goleada por 5-1 del Flamengo.

Con esta anotación, lo de Paolo es grandilocuente en cifras: lleva 38 goles anotados en el ‘Fla’ y es el sexto máximo anotador extranjero del club. Tal eficiencia frente a las redes, acompañado de su gran momento con la selección, abre una interrogante que tiene mucho aval más allá de sus 33 años: ¿Guerrero está para volver a jugar en un equipo europeo?

Con el nivel que muestra en este momento, sí. Es cierto, su pasado en el ‘Viejo Continente fue amplio, tanto en sus estadías en el Bayern Munich como en el Hamburgo, pero nunca llegó a ser un referente de gol, como sí ocurrió más adelante en sus pasos por Corinthians y Flamengo. Sin embargo, el detalle más importante es que su carrera, por contradictorio que parezca (por su edad), está en alza. Se trata, pues, de un jugador que ha adquirido la madurez futbolística en una edad que supera el promedio, pero no por ello lo debe descalificar para proyectarse a un horizonte europeo.

Jugar en las grandes ligas, sin duda, es el reto al que debería estar apuntando Paolo Guerrero. Para mantenerse vigente y contribuir con su jerarquía, la misma que está respaldada en cifras que están intactas y prometen muchos goles. No es descabellado que, en este periodo de pases, algún club de Europa se interese en sus servicios.

Síguenos en nuestras redes sociales