Url copiado

Paolo Guerrero: ¿en qué se basa la defensa del atacante de la Selección Peruana?

FOTO 1 de 1
Paolo Guerrero: ¿en qué se basa la defensa del atacante de la Selección Peruana?
Publicado 02 de Mayo de 2018

A un día de que se inicie la audiencia de Paolo Guerrero ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), sus abogados ya tienen preparado la defensa para intentar de que el delantero quede absuelto de todo castigo y que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no prospere en su pedido de aumentar a dos años la sanción del goleador.

Optimismo y confianza es lo que rodea al cuerpo de representantes legales del ‘Depredador’ a pocas horas de iniciar la audiencia en el TAS porque se saben que tienen los argumentos sólidos para lograr la absolución del castigo de seis meses impuesto por FIFA.

Para el abogado Pedro Fida, ante el TAS, podrán presentar todas las pruebas recabadas que demostrarían la inocencia del goleador de la selección peruana.

“Nada ha cambiado desde la audiencia que tuvimos en la FIFA ante la primera instancia. Pero ahora tendremos la oportunidad de presentar la totalidad del caso de Paolo ante el tribunal arbitral y éste tiene la ocasión de revisar el caso por completo”, dijo el especialista brasileño en derecho deportivo.

Ante el TAS, en la ciudad de Lausana, la defensa de Guerrero seguirá con “la misma línea” que marcó “desde el primer día”, dijo Fida a Efe.

“Aunque la AMA haya apelado la decisión de la FIFA, eso en nada cambia nuestro escenario. Estamos y seguimos confiando en que podremos absolver a Paolo”, recalcó el letrado.

Jugará el Mundial

En otro momento, Fida insistió de que se sientes confiados en que todo saldrá a favor del peruano y aseguró que jugará el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana.

“Paolo está y sigue muy esperanzado y estamos seguros de que podrá representar a Perú muy pronto en el Mundial” de Rusia, añadió, si antes señalar que la defensa tiene todo bien estructurado.

Agregó: “Guerrero está muy tranquilo, muy confiado desde el primer día que nos presentamos ante la FIFA y presentamos una defensa sólida con argumentos químicos, científicos y jurídicos”, señaló el letrado.

Finalmente, precisó que “Es una cuestión de tiempo que se compruebe su inocencia”, recalcó.

Cronología

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

El metabolito figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre.

En diciembre pasado, Guerrero recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que estimó en parte su apelación y rebajó la sanción de un año a seis meses, que se cumplirán precisamente este jueves.

Tanto el futbolista como la AMA han recurrido la decisión y lo que se analizará ahora ante el TAS es si el futbolista fue diligente y el nivel de culpa que tiene por haber ingerido un té que contenía hojas de coca.

La AMA pide que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años, restando los seis meses de castigo que ya habrán pasado el jueves.

(ANDINA)

Añade tu comentario
Lo último