Url copiado

Paolo Guerrero: ¡respaldo total de capitanes de Francia, Dinamarca y Australia!

FOTO 1 de 1
Paolo Guerrero: ¡respaldo total de capitanes de Francia, Dinamarca y Australia!
Publicado 21 de Mayo de 2018

Fernando Revilla, vicepresidente de la FIFPro, confirmó que los capitanes del grupo de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia (Francia, Australia y Dinamarca), se solidarizaron con el caso de Paolo Guerrero a través de sus firmas que serán enviadas a la FIFA.

“Este es un tema de solidaridad y respeto a esta profesión que hoy se da con Paolo Guerrero y que viene siendo repetitiva con un montón de futbolistas que, de repente, no tienen la trascendencia del delantero peruano y nadie se entera que han sido sancionados. Este código es tan duro con aquellos deportistas que se contaminaron accidentalmente y que no sacaron ningún tipo de ventaja deportiva. Propio de ello es que Gianni Infantino está recibiendo a Paolo en Fifa”, declaró Revilla para Latina.

Además, el vicepresidente de la FIFPro explicó un poco más sobre el respaldo, que tendrá Paolo Guerrero, de los capitanes de las selecciones que integran el grupo C en Rusia 2018. “Este caso es único y especial y en FIFPro se vienen trabajando una serie de situaciones que en las próximas horas se darán a conocer. Ese tema de las firmas de los capitanes de las selecciones que integran el grupo de Perú en el Mundial está muy avanzado y hay que tener paciencia con este gran gesto de solidaridad”, finalizó.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales consideró que la sanción por 14 meses a Paolo Guerrero fue injusto y desproporcionado, por eso gestionaron la firma de los capitanes del grupo C del Mundial de Rusia y solicitaron una reunión urgente con la FIFA.


Las firmas de los capitanes de cada selección se hicieron oficiales a través de una carta. Dicho documento ha sido firmado por Hugo Lloris (Francia), Simon Kjaer (Dinamarca) y Mile Jedinak (Australia). La FIFPro, mediante sus redes sociales hizo oficial dicha reunión, y comunicó que el documento ya fue enviado a la FIFA.

Añade tu comentario
Lo último