Url copiado

Paolo Guerrero: Organización Mundial de Futbolistas (FIFPro) llama a reunión urgente a la FIFA por sanción al delantero

FOTO 1 de 1
Paolo Guerrero: Organización Mundial de Futbolistas (FIFPro) llama a reunión urgente a la FIFA por sanción al delantero
Publicado 15 de Mayo de 2018

Senta un precedente. La FIFPro (Organización Mundial de Futbolistas) ha mostrado su apoyo a Paolo Guerrero y, mediante un comunicado, se ha manifestado tras la sanción impuesta al delantero y ha convocado a la FIFA a una reunión urgente.

“La sanciónes injusta y desproporcionada, y que el código mundial de antidopaje a menudo sanciona inapropiadamente, especialmente cuando se ha establecido que no hubo ninguna intención de engaño”, señala el organismo.

La FIFPro también muestra su desacuerdo con la sanción impuesta. “Tanto la FIFA como el TAS coinciden que Paolo Guerrero no tenía conocimiento sobre la sustancia ingerida y que no hubo ningún efecto que mejore el rendimiento del jugador. Por lo tanto, desafía el sentido común que el jugador sufra una sanción que le hace tanto daño a su carrera”, se puede leer en el comunicado.

Así fue el debate sobre la sanción de Paolo Guerrero en Al Ángulo

Finalmente, se enfatiza el pedido a la FIFA y a todas las partes interesadas “para una revisión inmediata para cambiar las reglas del antidopaje en el fútbol para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores”.

Añade tu comentario
Lo último