Paolo Guerrero: “Jugar el Mundial para mí ahora pasó a un segundo plano”

11 de December de 2017 10:10
Compartir en :
Paolo Guerrero: “Jugar el Mundial para mí ahora pasó a un segundo plano”
Captura: Globoesporte

Indignación y molestia. Esto es lo que resume la situación actual de Paolo Guerrero. Luego de dos días de conocerse la sanción de un año que le impuso la FIFA, el ‘Depredador’ rompió su silencio y contó detalles de cómo cree que se intoxicó, así como también, manifestó cuál es su postura con respecto al fallo y cómo espera que se resuelva su caso.

En una reciente entrevista a un medio brasileño, Guerrero comentó cómo se sintió el día que conoció la dura sanción de 12 meses por parte de la FIFA. “Para mí fue muy fuerte la noticia. Pensé en el perjuicio moral y sobretodo en mis padres. Yo puedo aguantar la presión pero ellos no. Pasaron un mal momento. Ahora están más tranquilos porque ya saben lo que pasó, pero en un primer momento se preocuparon porque lo que salió fue cocaína. Ellos saben que no estoy bien porque no estoy jugando. Mi vida es el fútbol. Con la suspensión no pude jugar los dos partidos más importantes de mi carrera y tampoco puedo jugar la final con Flamengo. Ahora tengo que ser fuerte para seguir demostrando mi inocencia. En Perú hay un dicho muy conocido: el que no la debe, no la teme”, declaró para Globoesporte.

Asimismo, Paolo pensó en un principio que la suspensión se trataba de un complot contra él. “Después del castigo de 30 días lo primero que pensé es que querían perjudicarme para no jugar el Repechaje con Perú y para que no esté en la final con Flamengo. Se vinieron tantas cosas a mi cabeza. ¿Estoy por jugar un Mundial y voy a hacer algo indebido? Acá pasa algo, pensé”, manifestó.

Por otro lado, el goleador histórico de la selección peruana manifestó sobre cómo cree que pudo haberse intoxicado. “En Perú tomé un té de anís porque estaba con indigestión y en Argentina un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No le estoy echando la culpa a nadie, pero la sustancia pudo haber estado en una jarra, en el sobre del mismo té… pueden ser muchas cosas”, enfatizó.

En tanto, el delantero del Flamengo subrayó que su principal objetivo es volver a las canchas lo más pronto posible. “Imaginas lo que es entrenar solo en el club, sin ver a nadie. No ver a mis compañeros y sólo entrenar con el preparador físico en el campo. Patear al arco y no tener arquero. ¿Sabes lo que es eso? Para mí es lo peor que me puede haber pasado en la vida. Jugar el Mundial para mí ahora pasó a un segundo plano. Lo primero que quiero ahora es jugar por el Flamengo a principios de año. No puedo hablar del Mundial porque quiero jugar ya. Si acabara hoy mi suspensión yo quería jugar esa final. Me estaba preparando para jugar los dos partidos de la final con Flamengo”, agregó.

Por último, el ‘Depredador’ aseguró que confía en salir absuelto de todo este problema y poder volver a las canchas a más tarde en febrero. Incluso, luego de la audiencia en Suiza del pasado 30 de noviembre, en donde presentó su defensa, Guerrero confesó que pensó que saldría absuelto.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales