Url copiado

Paolo Guerrero: Miembro de la FIFPro le abre posibilidad de jugar el Mundial

FOTO 1 de 1
Paolo Guerrero: Miembro de la FIFPro le abre posibilidad de jugar el Mundial
Publicado 17 de Mayo de 2018

Se abre una posibilidad de jugar la copa del mundo para Paolo Guerrero. Al menos es lo que Carlos Gonzáles, miembro del comité ejecutivo de FIFPro, señaló en una entrevista ayer por la tarde.

Luego de criticar el código de la WADA respecto a la culpabilidad por encontrar sustancias prohibidas, Gonzáles puso un ejemplo al respecto. “Lo paradójico – y absurdo – es que en este momento está corriendo el Tour de Italia una persona que arrojó un positivo. ¿Por qué le permiten al ciclista competir y a Paolo no se le permite jugar el mundial?”, dijo el ejecutivo a RPP.

Posteriormente explicó las medidas que debería tomar el delantero peruano. “Yo lo que haría sería presentar, ante la justicia ordinaria, una demanda y solicitaría una medida cautelar para que la sanción no se aplique hasta que no quede firme la decisión del tribunal. De esta manera, (Paolo Guerrero) podría eventualmente quedar habilitado”.

La Federación Peruana de Fútbol no puede salir en solidaridad de una persona sancionada. La responsabilidad penal y disciplinaria es personal. Es la persona la que tiene que responder por su conducta. Los abogados los buscó él, la responsabilidad es individual”, añadío ante la consulta sobre el papel que jugó la Federación Peruana de Fútbol en el caso.

Este caso va a sentar un precedente a nivel mundial y Carlos Gonzáles explicó cómo. “Lo que nosotros hacemos, como agremiación mundial, es utilizar el caso de Paolo como ejemplo de cómo se vulneran nuestros derechos, pero el TAS ya tomó una decisión en segunda instancia”.

Añade tu comentario
Lo último