Url copiado

Paolo Guerrero: ¿Puede apelar a la decisión del TAS?

FOTO 1 de 1
Paolo Guerrero: ¿Puede apelar a la decisión del TAS?
Publicado 14 de Mayo de 2018

El TAS aumentó el castigo a Paolo Guerrero y lo dejó sin el sueño de jugar en el Mundial de Rusia 2018. El capitán de la Selección Peruana recibió una sanción de 14 meses y no estará presente en la cita mundialista.

¿Guerrero puede apelar a la decisión tomada por el TAS? Esa es la incógnita que se cuestionan los hinchas del combinado nacional. Las decisiones del Tribunal Arbitral del Deporte no se pueden apelar, lastimosamente para el ‘Depredador’ la respuesta es negativa.

En estos casos, FIFA da la posibilidad que los jugadores sancionados por este organismo recurran al TAS tras los fallos de su Comisión de Justicia y las respectivas apelaciones a su Tribunal. La máxima organización de fútbol reconoce al TAS como la última instancia a la que puede apelar el jugador. Por reglamento, FIFA no permite que el deportista recurra a otros tribunales.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte aumentó el castigo a Guerrero por 14 meses ya que considera que existió, así haya sido involuntariamente, fue una violación a las reglas del antidopaje. El TAS consideró que Paolo tuvo alguna falla o negligencia y podría haber anticipado algunas medidas para evitar que las normas expuestas por la FIFA sean quebrantadas. El delantero de Flamengo fue inscrito en la nómina de 25 jugadores que la ‘bicolor’ debe presentar a la FIFA, pero ya no existe posibilidad alguna en que participe en Rusia 2018. Otro futbolista tomará su lugar.

Añade tu comentario
Lo último