Paolo Guerrero: ¿puede entrenar con normalidad en Flamengo o la Selección Peruana?

20 de December de 2017 15:30
Compartir en :
Paolo Guerrero: ¿puede entrenar con normalidad en Flamengo o la Selección Peruana?
(Foto: Getty Images)

Paolo Guerrero va al Mundial Rusia 2018. O por lo menos es lo que todos esperamos. Sin embargo, la decisión será del comando técnico de Ricardo Gareca, aunque existe ahora otra traba: su momento futbolístico. Si bien es cierto que la defensa del delantero buscará reducir el castigo a cero, existe una duda por parte de los hinchas: ¿puede entrenarse con normalidad?

Recurrimos al reglamento antidopaje y, según el artículo 54, el delantero tendrá que estar alejado de toda práctica deportiva oficial, por lo que tampoco podrá ser tomado en cuenta en los entrenamientos de un club.

A seguir luchando: abogados de Paolo Guerrero quieren rebajar más la sanción

“El jugador podrá volver a entrenar o desempeñar otras actividades que no estén relacionadas con competiciones organizadas por el equipo antes de que termine el periodo de suspensión, siempre que el periodo de suspensión sea superior a seis meses”

La FIFA estipula que, por más que la sanción se haya reducido a la mitad, Paolo Guerrero no podrá entrenar con Flamengo u otro club hasta el 3 de mayo (fecha en que caduca el castigo). Por lo pronto, el delantero estará por su parte trabajando y manteniendo la misma fuerza de entrenamientos para que su ritmo de competencia no sea ajeno al que nos tenía acostumbrados.

Según uno de sus abogados, la defensa seguirá hasta demostrar la inocencia total de Paolo Guerrero y por ello acudirán al TAS. La idea, a priori, es que el ‘Depredador’ vuelva a jugar antes del 3 de mayo.

Síguenos en nuestras redes sociales