Paolo Guerrero: ¿Qué chances tiene de jugar el Mundial?

08 de December de 2017 13:50
Compartir en :
Paolo Guerrero: ¿Qué chances tiene de jugar el Mundial?

El sueño de cualquiera futbolista peruano es clasificar al mundial con su selección y Paolo Guerrero no es la excepción. El goleador histórico de la selección fue parte de varios procesos en los que la ‘bicolor’ no pudo lograr el objetivo mundialista. Pero bajo el mando de Ricardo Gareca, en el 2017 el sueño empezó a tomar forma y a hacerse realidad.

Guerrero se puso el equipo al hombro y como capitán del combinado patrio lideró a la ‘bicolor’ a una remontada histórica. Este año el goleador de la selección tuvo todo a su favor para cumplir su sueño mundialista; por fin un equipo comprometido, una hinchada incondicional, un DT que confiaba en el jugador peruano y hasta la suerte de su lado.

Hoy en día la situación dio un giro inesperado y Guerrero está más afuera de Rusia 2018 que adentro. Con una sanción de un año impuesta por la FIFA el goleador deberá esperar una posible absolución o la reducción de su pena para poder disputar el Mundial junto a la ‘bicolor’. De darse una rebaja en el castigo, ésta deberá ser mínimo de seis meses para que pueda asistir a la justa mundialista.

La lista preliminar de convocados a Rusia 2018 se entrega el 14 de mayo y solo se pueden inscribir jugadores habilitados. Esto quiere decir que para que Guerrero asista al Mundial, su sanción debe cumplirse antes de esa fecha. La única opción es que se le castigue con seis meses, para que el delantero cumpla la sanción con once días de anticipación. Luego deberá esperar a que Ricardo Gareca pase por encima su inactividad futbolística, un detalle que el mismo entrenador ha considerado de suma importancia.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales