Paolo Guerrero: ¿qué dice exactamente la FIFA tras reducir el castigo de 1 año a 6 meses?

20 de December de 2017 16:05
Compartir en :
Paolo Guerrero: ¿qué dice exactamente la FIFA tras reducir el castigo de 1 año a 6 meses?

Después de haber aceptado parcialmente la reducción a la sanción impuesta por la FIFA, el Comité de Apelaciones quedó a la expectativa de un resultado final. La FIFA deberá emitir un comunicado oficial en los medios para poder determinar que el resultado termina siendo favorable para Guerrero.

La decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de Diciembre del presente año, quedó apartada de manera temporal de 1 año a 6 meses hábiles desde el día 3 de Noviembre del 2017, día que el capitán peruano quedó inhabilitado de manera provisional.

Posterior al partido de Argentina vs Perú en Buenos Aires, se le hizo el control de dopaje a Guerrero entre otros jugadores, el pasado 5 de Octubre, dando positivo por el metabolito benzoilecgonina, sustancia prohibida en la lista de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes

De ser confirmada la reducción, corre en vigencia desde el 3 de Noviembre hasta el 3 de Mayo del 2018, teniendo aproximadamente un mes y días para ponerse al corriente con los seleccionados. No quita que este tiempo de sanción tendrá que entrenar por su cuenta, aunque su defensa seguirá en búsqueda de liberarlo en su totalidad.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales