Paolo Guerrero: ¿Qué posibilidades hay de que se le reduzca la sanción?

08 de December de 2017 12:46
Compartir en :
Paolo Guerrero: ¿Qué posibilidades hay de que se le reduzca la sanción?

La peor noticia en el peor momento. Este viernes, a muy tempranas horas, la FIFA tomó la inesperada decisión de sancionar por un año a Paolo Guerrero luego de que este diera “positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”. Este escenario priva al ariete nacional de disputar la Copa del Mundo a realizarse en Rusia el próximo año.

Si bien la noticia cayó como un balde de agua fría a todos los peruanos, hay aún una duda que muchos se vienen haciendo. ¿Esta sanción es definitiva o hay alguna posibilidad de que se reduzca? Pues bien, primero hay que indicar que el capitán de la selección peruana puede apelar la decisión y de persitir el castigo, Guerrero puede acudir al TAS para que se revise el caso y se pueda reducir la sanción.

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, afirmó el abogado de Guerrero, Pedro Fida, en un comunicado remitido a EFE.

Sobre las opciones que existen para que la sanción de un año pueda reducirse, y de esta forma Paolo Guerrero se encuentre habilitado para jugar la Copa del Mundo, Jhonny Baldovino, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) dio una opinión para aclarar el panorama con respecto al futuro del ‘Depredador’.

“Sí, claro que es posible reducir la sanción. Lo normal en estos casos es que la FIFA te reduzca máximo el 50% del fallo inicial. Es decir, Paolo Guerrero podría quedar suspendido seis meses y así jugar el Mundial. Si le daban dos años hubiera sido catastrófico, porque lo máximo que le hubieran reducido sería a un año”, aseguró Baldovino para el Comercio.

“Cuando alegas contaminación, lo difícil es conseguir las pruebas. Es complicado. Ellos han ido por un camino en que la idea es meter duda en el tribunal. Ahora tienen que reforzar los puntos y esperar”, finalizó el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas

Cabe resaltar que si bien no es sencillo, ya existen precedentes en donde la FIFA redujo la sanción en más del 50% e incluso, también existen casos en donde se anuló completamente el castigo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales