Url copiado

Paolo Guerrero rompió su silencio tras el fallo del TAS: "Nunca he consumido ni una droga"

FOTO 1 de 1
Paolo Guerrero rompió su silencio tras el fallo del TAS:
Publicado 14 de Mayo de 2018

No aguantó más. Paolo Guerrero rompió su silencio tras el fallo del TAS que le imposibilitará jugar el Mundial de Rusia 2018. El delantero esperó unas cuantas horas prudentes para dar su mensaje a todos los hinchas de la Selección Peruana. ‘Canal N’ emitió el mensaje del delantero bicolor.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Su primera impresión

“Estuve pasando por esta injusticia después de 6 meses y hoy tengo esto en el que me dan 14 meses es durísimo. Es muy duro para mí y para mi familia. Quiero pronunciar hacia la opinión publica e hinchas. Hacia los hinchas de la Selección Peruana y que siempre me siguen. Y contarles un poco de que ha sido mi vida en el fútbol desde muy pequeño.

El deporte para Guerrero

“El futbol para mí ha sido mi sueño y continúa siendo mi sueño. He tenido la suerte de crecer como futbolista profesional. Siempre creí en el juego limpio. Me preparé para ser el mejor”.

El sueño interrumpido

“Hoy siento que mi sueño de jugar al fútbol y de estar en un Mundial después de 36 ha sido interrumpido. Quiero ratificar a mi país y juro que tampoco probé ninguna droga y quiero decirles que nunca me ha llamado la atención porque siempre he sido profesional en todo sentido y nunca me ha hecho falta así probar ese tipo de cosas. He llevado charlas desde muy niño las cosas que yo puedo o un atleta puede consumir y las que no puede”

La crianza de Paolo no relacionada a drogas

“He sido claro en la última audiencia en ese aspecto. Todo lo que yo pensaba y como he crecido a nivel futbolísticamente y personalmente. Por como mis padres me han criado como niño y sobre la educación y valores que me han dado. El fútbol nace para mí desde mi talento y condición física.

Los tres puntos que deja claro

1) “Nunca he consumido ni una droga eso ya fue probado”
2) “Nunca tuve la intención de mejorar mi performance, situación que este té tampoco mejora, así que no tendría porque yo consumir. Eso fue probado por la FIFA, WADA y TAS“h2. Your title here…
3) “Yo estaba bajo régimen de la Federación Peruana de Fútbol. Bajo los protocolos de seguridad y nutrición de la FPF. Tomé un té que el mozo no debería haber servido a un futbolista profesional. Lo que no se comprueba como pueden darme una sanción de 14 meses sacando mi sueño que era jugar un Mundial sin justificación o algún argumento que haga sentido para mí y para ustedes mismos”.

El mensaje para quienes malograron su carrera

“Yo de verdad a las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia que me están robando el Mundial y quizás mi carrera, espero que consigan dormir en paz”.

Los siguientes pasos y agradecimiento a la hinchada

“Estoy viendo con mis abogados tomar medidas y acciones. Y bueno me basta agradecer a todos mis hinchas y personas que me apoyan y creen en mí y están de mi lado. Saben la persona que soy y lo profesional que soy. Me basta agradecerle y continuar diciéndoles que crean en mí. Yo creo en Dios y la justicia. Creo que todo se solucionará”

Añade tu comentario
Lo último