Antes lo veíamos renegando. Molesto porque los planteamientos no jugaban para él. Durante mucho tiempo fue un doble 9 fastidioso que no le dejó explotarse al máximo. Pero el tiempo le dio la razón: José Paolo Guerrero González tiene facilidad para jugar solo. Y sobre todo, para generase situaciones a su manera que le trae resultados positivos.
Pues, el ‘Depredador’ disputó la mejor de sus Clasificatorias en el periodo 2015-2017. Empecemos por esto: jugó 17 partidos de 18 posibles. Es, en definitiva, su proceso con más participaciones. No hubo expulsiones ni mucho menos suspensiones absurdas. El único partido que se perdió el atacante de Flamengo fue ante Bolivia en Lima y, dicho sea de paso, se ganó el duelo.
De Paolo Guerrero siempre se dijo muchas cosas. Algunos, hasta ahora, arrastran una imagen relacionada a una caja de fósforos. ‘Pierde la paciencia rápido’ decían; sin embargo, en estas Eliminatorias hay hasta cinco momentos claves que le dan la contra a sus detractores: Venezuela (en Lima y Maturín), Argentina, Uruguay y Colombia fueron vacunados por el ‘Depredador’ cuando se estaba con el marcador en contra. ¿No que perdía la paciencia rápido?
Y a pesar de que el último gol ante Colombia se lo dieron a David Ospina (autogol), todos sabemos que ese disparo tiene la fuerza de 30 millones de peruanos que sueñan – todavía- con el Mundial de Rusia 2018. Y parece que el capitán Paolo será el encargado de llevarnos a cumplirlo.
Aviso Legal° | Copyright 2017 Media Networks Latin America S. A. C.
El deporte desata constantemente las leyes de la Física. ¿Qué se requiere para realizar eterminada maniobra? Con una explicación sencilla, al estilo “ciencia para dummies”, entenderemos el por qué de los logros y fallas en el deporte.