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Paolo Guerrero: Swissotel se manifestó tras acusaciones del delantero

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Paolo Guerrero: Swissotel se manifestó tras acusaciones del delantero
Publicado 16 de Mayo de 2018

“El que calla, otorga”, señala una frase popular que repiten día a día las personas de a pie. Y se ha escuchado más cuando el Swissotel decidió no responder a las acusaciones que Paolo Guerrero señaló desde que conoció la respuesta negativa del TAS y que le imposibilita jugar el Mundial.

Sin embargo, este silencio terminó. El Swissotel envió un comunicado de prensa a través de su cuenta de Twitter en la que deslinde toda responsabilidad de la contaminación que sufrió el deportista y capitán de la Selección Peruana.

“En los últimos días hemos sido objeto de ataques mediáticos iniciados por versiones del señor Paolo Guerrero González y su entorno, quienes afirman que el staff del Swissotel lima se habría negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso que lo han involucrado en una situación que lamentamos”, inicia el comunicado a la opinión pública del hotel de San Iisdro.

“Al respecto, debemos precisar que los servicios prestados por el Swissotel Lima a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los diversos contratos suscritos con ella”, continúa.

“En ese sentido dejamos constancia que todas las solicitudes de información del señor Guerrero fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigente. Así, se respondió por escrito un cuestionario enviado por el jugador, que nunca recogió y que entregamos a la FPF; se proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la Selección en el área restringida contratada por la FPF en la fecha pertinente; y se le permitió entrevistar al personal de servicio que estimó conveniente, sin que el señor Guerrero pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido la infusión”, añaden.

Además, el hotel deja en claro una situación: el área es restringida por la FPF y ellos “revisan y autorizan los alimentos y bebidas que ingresan al área”.

La respuesta del Swissotel

“Debemos precisar también que cuando la FPF lo solcita, se habilita una sala de vsitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen. Esta sala se encuentra fuera del área restringida y no son aplicables los protocolos exigidos por la FPF para el servicio de alimentos y bebidas. El consumo dentro de la sala de visitantes es responsabilidad exclusiva de su usuario”, argumenta el hotel contra lo señalado por Guerrero.

(Más información en breve…)

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