Url copiado

¡Paolo Guerrero va a Rusia 2018! Sanción del delantero fue reducida a 6 meses

FOTO 1 de 1
¡Paolo Guerrero va a Rusia 2018! Sanción del delantero fue reducida a 6 meses
Publicado 21 de Diciembre de 2017

Excelentes noticias para los intereses de la Selección Peruana. La sanción del capitán Paolo Guerrero se redujo a seis meses, según informa la prensa internacional. Con esto, el atacante de Flamengo podrá jugar la Copa del Mundo Rusia 2018.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelaciones de la FIFA, luego de que el futbolista decida apelar tras el conocimiento oficial de un castigo inicial por 1 año.

La información fue reproducida, en primera instancia, por el diario brasileño O Globo y confirmada minutos después por GloboEsporte.com. El castigo será reducido hasta el 3 de de noviembre del 2018 y podría integrar la lista de Ricardo Gareca para el Mundial, siempre y cuando este decida tomarlo en cuenta.

La defensa de Paolo Guerrero que estuvo a cargo del abogado español Juan de Dios Crespo, consiguió el logro de reducir a mitad la pena, aunque la idea inicial era llegar a reducir el castigo en su máxima expresión.

Como se recuerda, Paolo Guerrero dio positivo para la benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en el examen de antidopaje realizado post partido entre Perú y Argentina el 5 de octubre del presente año. Ante esa situación, la FIFA decidió darle un castigo provisional de 30 días que se extendió a 1 año luego.

Sin embargo, Paolo Guerrero con su defensa, lograron demostrar que este metabolito ingresó a su cuerpo por un descuido y no por ser consumidor directo. Los abogados apuntaron que la contaminación de otro tipo.

Añade tu comentario
Lo último