Paolo Guerrero y el camino a seguir para buscar la reducción de su sanción

08 de December de 2017 12:52
Compartir en :
Paolo Guerrero y el camino a seguir para buscar la reducción de su sanción

Si bien la FIFA ya emitió la sanción de un año de suspensión contra Paolo Guerrero, el goleador tiene, un su oscuro panorama, una luz de esperanza. Par ser exactos el goleador contará con dos oportunidades para intentar disminuir el castigo que le impuso el máximo ente del fútbol mundial.

La primera de ellas es la apelación ante el Comité de Apelaciones de la FIFA. La defensa de Guerrero deberá presentar este recurso en un plazo de diez días. Dicho organismo es presidido por el sueco Thomas Bodstrom y podrá ratificar, anular o reducir la sanción impuesta al delantero. El caso de anulación de un castigo más resaltante es el de Lionel Messi, quien fue castigado por un incidente en un partido de Clasificatorias del que finalmente resultaría absuelto.

En caso la Comisión de Apelaciones no resuelva el caso a favor del goleador, éste podrá recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Es importante recalcar que, para recurrir dicho tribunal, primero se debe ratificar el castigo impuesto al delantero peruano. El tiempo aproximado para que este organismo de su veredicto es de tres meses después de acoger el caso.

Pero en el camino a reducir su sanción, Guerrero deberá enfrentarse además a un enemigo que no perdona: el tiempo. Quedan seis meses para que empiece el Mundial Rusia 2018 y para que el goleador de la selección peruana pueda disputar el torneo deberá estar sin sanción para mayo, mes en el que se entrega la lista preliminar de convocados.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales