Paolo Guerrero y un gesto que refleja la actualidad de la Selección Peruana

06 de October de 2017 09:19
Compartir en :
Paolo Guerrero y un gesto que refleja la actualidad de la Selección Peruana

No hay duda que hoy por hoy, la figura más emblemática del buen momento que atraviesa la Selección Peruana es Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ no se cansa de generar constantemente buenos elogios por parte de la prensa extranjera y gracias a sus goles, el equipo peruano está muy cerca de asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo luego de 35 años de ausencia.

No obstante, anoche el ariete peruano no destacó por su cuota goleadora. Sino más bien, el ‘Depredador’ fue noticia por un gesto que inmortaliza la actualidad de la Selección Peruana. Corría el minuto 91 del partido entre Argentina y Perú, cuando Javier Mascherano, emblema de la ‘Albiceleste’, quizás envuelto por la frustración de no conseguir un resultado positivo, se ofuscó con Guerrero y lo encaró por una acción normal de juego. Paolo, como es común en él, le hizo frente al hombre del Barcelona y no se amilanó en ningún momento.

Si bien, la jugada continuó con unos cuantos reproches más entre ambos jugadores y no pasó a mayores, la acción del 9 nacional refleja hoy claramente lo que es Perú como equipo. El elenco nacional ha encontrado en el colectivo una manera de hacerle frente a cualquier selección bajo cualquier circunstancia y entiende, que en base al reconocimiento de sus fortalezas y debilidades, cualquier objetivo es alcanzable.

Hoy Perú llega después de mucho tiempo con vida a la última fecha de Clasificatorias y con opciones propias de sellar su clasificación a un Mundial. Si bien el camino no ha sido ni será sencillo, puesto que el próximo rival, Colombia, vendrá a matar a Lima, hoy el hincha peruano basa su confianza en la Selección, no solo en el mero deseo, sino que confía en el trabajo de un equipo que hace rato viene haciendo las cosas de manera correcta.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales